06 abril 2014

Actividades de "Gogoan Sestao Elkartea" por la República en Sestao

La Asociación “Gogoan Sestao Elkartea-Verdad, Justicia y Reparación” ha organizado unas interesantes actividades en Sestao, en el marco del aniversario de la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931. En concreto, nos invitan a participar en los siguientes eventos: 


*Jueves, día 10 de abril:

18:00 h: Cine Forum “Una mirada a las mujeres de la República desde la literatura”. Proyección de la película “La voz dormida”, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal. Se hará un recorrido por el libro y la película de Dulce Chacón desde la óptica de un taller literario. Hecho por mujeres para mujeres y hombres. 

*Domingo, día 13 de abril:
12:00 h: Concentración en la Benedicta. Breve homenaje a los luchadores antifranquistas (lectura de un poema de Javier Ortiz y Gabriel Aresti) y dantza. En el Kasko, tendremos exposiciones históricas (fusilados de Sestao, monedas de la época,…) y taller de multicopista (de las de manivela). Txalaparta.
12:30 h: Pasacalles hasta el ayuntamiento con txistularis, albokalaris, trikitrilaris.

13:00 h: Izada de la bandera republicana y la ikurriña, al son del Himno de Riego y del Eusko Gudari, en el balcón del ayuntamiento y aurresku. Lectura de la moción municipal (si nos la aprueban sobre reconocimiento de los funcionarios represaliados). Suelta de globos; rojos, blancos, verdes, amarillos y morados.
13:30 h: Cantata popular en la Plaza del Orfeón y La Pela (Kantutegi errepublikarra 2014).
15:00 h: Comida popular en el Frontón Municipal (marmitako de verdel, lomo con pimientos, postre, pan, vino crianza, agua y café por 12 euros), actuaciones musicales y euskal dantza (para cantar y bailar entre todos y todas).

Puedes obtener más información en http://www.gogoansestao.org/?p=15

No hay comentarios: