01 abril 2014

Protestan en Barakaldo por el cierre de un recurso para personas sin hogar

Convocada por la plataforma Berri Otxoak, ayer tuvo lugar en Barakaldo una concentración para protestar por la suspensión del servicio de albergue municipal que se daba por parte del ayuntamiento. Actualmente se encontraban pernoctando en el ginmnasio habilitado como albergue un grupo de 13 personas que a raíz del cierre se quedan en situación de desamparo.

La plataforma exige "medidas reales para paliar el aumento de las personas “sin techo” en la localidad mediante la puesta en marcha de un albergue municipal que reúna unas condiciones dignas"

Reproducimos a continuación el comunicado de la plataforma.
No a los recortes sociales.

► A través de esta movilización se ha exigido medidas reales para paliar el aumento de las personas “sin techo” en la localidad mediante la puesta en marcha de un albergue municipal que reúna unas condiciones dignas.

• Además, del acceso a pisos, residencias, centros de día y pensiones que garanticen al acceso a una vivienda y a unos recursos asistenciales que permitan favorecer los procesos de inclusión social de las personas sin techo del municipio.

• Hay que tener en cuenta que “Ley de Servicios Sociales” obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a contar con un albergue municipal para las personas sin techo y/o transeúntes. A lo largo de estos años el Departamento de Acción Social se ha negado a la puesta en marcha de este servicio.

No hay comentarios: