11 mayo 2015

Oligopolyoff

 ¿Sabías que el margen de beneficio de las principales empresas energéticas españolas es dos veces mayor que el de sus pares europeas? ¿y que el presidente de Iberdrola es el presidente de una eléctrica que más cobra de todo el mundo occidental? 

¿Sabías que desde 2007 más de 40 expolíticos se sientan en los consejos de administración de estas mismas empresas? ¿Y que la legislación actual penaliza igual a quien tiene una placa fotovoltaica en el tejado de su casa que al dueño de una central nuclear que tiene una fuga radioactiva?


La semana pasada se estrenó el documental Oligopolyoff, financiado a través de la página de cofinanciación goteo en el que nos muestran el poder del oligopolio energético, resposable de las constantes subidas de la luz, del aumento de la pobreza energética, que ya alcanza al 18% de los hogares españoles, y de proyectos tan peligrosos, como el Castor, las prospecciones petrolíferas en Canarias o el fracking.

Desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y hoy el sector lleva el nombre de 5 compañías que, gracias a sus ventajosas relaciones con el cuerpo político, siguen obteniendo beneficios multimillonarios a pesar de la bajada de la demanda. 

 ¿Hasta cuándo?

Más información:http://oligopolyoff.nuevomodeloenergetico.org/

No hay comentarios: