27 octubre 2015

COLABORACIÓN ECONÓMICA EN PROYECTOS SOCIALES


Como viene siendo habitual en años anteriores, llega el momento de estudiar y valorar a qué se destinarán los fondos recaudados en 2015 en la  txosna que Hitza Kalean pone en fiestas de Trapagaran (finales de Agosto/ principios de Septiembre).

Esta txosna, como todas las actividades de Hitza Kalean, se desarrolla gracias a la participación desinteresada de personas de diversos perfiles que buscan, por un lado, lograr un modelo de fiestas más popular y participativo y por otro, colaborar económicamente en diferentes proyectos que contribuyan a transformar la sociedad hacia un modelo más justo e igualitario.
La pequeña colaboración económica aportada a los proyectos ha revertido en nosotros al ampliar nuestro campo de visión, ayudándonos a conocer diferentes realidades sociales, haciéndonos visibles las situaciones de diferentes sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad (mujeres, migrantes, minorías étnicas, civiles en territorios de conflicto), realidades que no es posible observar en los medios de comunicación y difusión pero que están ahí y de las hemos podido tomar conciencia.
Personas que participan activamente en estos proyectos se han acercado al Antiguo Ambulatorio (local en el que habitualmente nos reunimos) para hacer exposiciones, charlas o presentaciones sobre el trabajo que desarrollan, los objetivos que persiguen, el estado actual de las personas o colectivos sociales que necesitan ayuda, así como un análisis del entorno y los antecedentes que han acarreado esa situación.
Hitza Kalean es un colectivo plural y abierto a todo aquel que quiera participar, por ello animamos a cualquier persona que esté interesada a que aporte sus ideas sobre posibles proyectos en los que colaborar o destino de los fondos recaudados.
Puedes dejar un comentario debajo o escribirnos a la hitzakalean@gmail.com. Este sábado 30 de Octubre echaremos un vistazo a todas las propuestas recibidas y veremos qué podemos hacer con el dinero recaudado.
¡¡Anímate y déjanos tu sugerencia!!  ¡¡Cualquier idea es bienvenida!!


No hay comentarios: